Noticias

Beneficios de beber agua de calidad

MUJER CON FLASKA DE CORCHO

Beber agua estructurada beneficia las células de tu cuerpo.

Sin duda, el consumo de agua de calidad influye positivamente en las funciones de nuestro organismo.

01

Beber agua ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos corporales

El agua constituye la mayor parte de nuestra masa corporal y sustenta numerosas funciones vitales. El cerebro envía señales a los riñones, de acuerdo con el contenido de agua en el cuerpo, cuánta agua excretar y cuánta almacenar. Cuando el "nivel" de fluidos corporales baja, aparece la sed. Ese es el último recordatorio de que los niveles de agua deben reponerse. El alcohol interfiere en la comunicación entre el cerebro y los riñones y es responsable de la eliminación excesiva de agua, lo que conduce a la deshidratación..

02

El agua ayuda a controlar la ingesta de calorías.

Aunque el agua no influye místicamente en el peso corporal, ayuda especialmente en el sentido de sustituir las calorías que de otro modo se consumirían a través de otras bebidas. El agua en combinación con alimentos que también contienen mucha agua ayuda a restringir sustancialmente la ingesta diaria de calorías. Es decir, el volumen de alimentos con alto contenido de agua suele ser mayor (efecto psicológico) y los propios alimentos suelen requerir más masticación y se absorben más lentamente, por lo que te hacen sentir lleno más rápido. Dichos alimentos incluyen frutas, verduras, sopas y guisos, etc..

03

El agua energiza los músculos.

Las células se contraen cuando no reciben suficiente agua. Esto conduce a la fatiga muscular y la disminución de las capacidades físicas. El Colegio Americano de Medicina Deportiva ha publicado pautas de consumo de agua, que recomiendan que, incluso dos horas antes de realizar una actividad, se debe beber un litro de agua y se debe continuar bebiendo agua en intervalos regulares durante y después de la actividad..

04

El agua hará que tu piel luzca saludable

La piel contiene abundante agua que actúa como una barrera que evita la pérdida excesiva de líquidos. Cuando está deshidratada, la piel está seca y arrugada, aunque cuando está lo suficientemente hidratada, su piel estará brillante y tensa. Lo que hacen las cremas hidratantes es retener agua en la piel, mejorando su apariencia. Desafortunadamente, sin embargo, el agua no hará que las líneas y las arrugas desaparezcan

05

El agua hace que tu digestión funcione sin problemas

Una hidratación suficiente ayuda al buen funcionamiento de la digestión. Cuando no se consume suficiente agua, el intestino grueso la extrae de las heces, lo que provocará estreñimiento. Cantidades suficientes de agua y fibra son la combinación perfecta: el agua transporta la fibra a través del intestino creando un efecto de barrido.